Con el amino de poner en practica lo aprendido sobre el diseño, manejo y creacion de Bases de Datos - Access en este taller trataremos de darle solucion a la peticion que nos hace la persona encargada de los contratos de aprendizaje del Centro de Manufactura Textil y del Cuero.
Ella nos muestra en formato adjunto (Dar clic en este link) y a partir de este debemos elaborar una propuesta que nos permita efectuar consultas y listados para mostrar la informacion concerniente al control de aprendices enviados a las empresas patrocinadoras. Esta informacion estara clasificada por empresas, por especialidad y por aprendices, nos permitirá saber con quien hacer contacto en la empresa, donde queda, que aprendices tiene o está solicitando, cuando comenzaron cuando terminan, cuales estan en determinada especialidad etc..
Como punto de partida descargue el formato que nos facilitaron analice que informacion esta faltando y trate de diseñar las tablas y campos de cada una de ellas, defina y agregue las caracteristicas de cada campo en cada tabla. Cree los formularios, consultas y erportes que sean necesarios para dar solucion. Por ultimo enlace todos los puntos o trabajos preparados mediante un panel de control para facilitar el uso del aplicativo de tal manera que quede un menu con toda con todas las opciones programadas. Recuerde que esta es una tarea para uso en la realidad y que es una buena oportunidad para mostrar lo que ha aprendido.
Cualquier duda o consulta preguntele al instructor.
(Dar clic en este link para descargar el formato suministrado)